Red de Cuidado de Tennessee en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt

Recursos para los Cuidadores

Collage

¿Le preocupa el desarrollo de su hijo pequeño?

Si es así, queremos estar seguros de que usted conoce sobre los siguientes recursos. Puede llamar o enviar un correo electrónico para preguntar acerca de ellos, no importa si su hijo ya tiene o no un diagnóstico. No hay necesidad de esperar.

Para obtener más información, haga clic en cada flecha.

triad clinical services icon

Hable con esta persona acerca de sus preocupaciones. Pregúnteles si recomiendan que le hagan pruebas a su hijo sobre algún retraso. Es posible que quieran referir a su hijo a alguna terapia, como terapia del habla, terapia ocupacional o fisioterapia.

triad early intervention icon

Si su hijo es menor de 33 meses, comuníquese con TEIS.

  • TEIS es dirigido por el estado de Tennessee. Ofrece ayuda gratuita a las familias que viven en Tennessee. En algunos casos podrían enviar la cuenta a su seguro.
  • TEIS evaluará las habilidades del habla y del lenguaje del niño, las habilidades motoras, las habilidades de aprendizaje, las habilidades de vida diaria y las habilidades sociales. Con base en esos resultados, pueden ofrecerle servicios. No todos los niños calificarán.
  • Usted puede referir a su propio hijo, para esto necesitará compartir información sobre su hijo en inglés y lo podrá hacer en este formulario (en inglés) o llamando al (800) 852-7157. Si no es así, pídale al proveedor de atención primaria (PCP) de su hijo que haga la referencia por usted. Una vez que se haga la referencia y TEIS sea consciente de las necesidades de interpretación, se comunicarán directamente con su familia.

triad school based services icon

Si su hijo tiene más de 33 meses, comuníquese con su distrito escolar. El distrito escolar puede proporcionar servicios a niños con retrasos del desarrollo y discapacidades a partir de los 3 años.

  • Debe llamar al sistema escolar para iniciar este proceso. También tendrá que llenar algunos formularios.
  • Aunque cualquier familia puede solicitar una evaluación, no todos los niños calificarán.
  • Para encontrar la información del sistema escolar de su condado:

Si su hijo ya está en la escuela, pero no recibe servicios de educación especial, por favor hable con el maestro de su hijo y el consejero escolar o director para comenzar los servicios.

Si su hijo ya tiene un programa de educación individualizada (IEP, por sus siglas en inglés), pero recibe un nuevo diagnóstico, pida reunirse con los miembros del equipo del IEP para discutir el nuevo informe, metas y servicios.

Si tiene preguntas sobre los servicios escolares, estas organizaciones podrían ayudarlo:

Pathfinder icon Tennessee Disability Pathfinder/Camino Seguro proporciona información gratuita, recursos, asistencia telefónica y a través de la página web. La asistencia está disponible para personas de todas las edades, todo tipo de discapacidades y todos los idiomas. Línea Gratuita (800) 640-4636(615)-875-9850 línea en español, caminoseguro.org

Los siguientes grupos ofrecen capacitaciones, grupos de apoyo, recursos específicos para su área, y mucho más. Es posible que su familia necesite proporcionar sus propios servicios de interpretación para acceder a la información. Autism Speaks contiene recursos en español.

triad families first icon

Los entrenamientos “Familias Primero” de TRIAD son seminarios en vivo en línea para familias de niños menores de 7 años. Cada sesión se centra en estrategias basadas en evidencia y fáciles de usar para el hogar y la comunidad. Los temas abordan desde los comportamientos desafiantes hasta el entrenamiento del baño, el desarrollo de hábitos de dormir y cómo fomentar el juego entre los hermanos. Haga clic aquí para saber la disponibilidad de los seminarios, y haga clic aquí para ver una muestra de los seminarios (en inglés).

triad online learning icon

TRIAD Breves entrenamientos en línea (BOT, por sus siglas en inglés)
Debe crear una cuenta para iniciar sesión, pero todos los materiales son gratuitos. Después de iniciar sesión, haga clic en la sección que desee (la mayoría de los padres ven los entrenamientos de los cuidadores o los de la intervención temprana). Para videos en español, vaya a “otros lenguajes”. Después, haga clic en el entrenamiento que desea ver. Algunos entrenamientos incluyen:

  • Qué es el trastorno del espectro autista
  • Servicios de intervención temprana a través de TEIS
  • Transición al preescolar
  • Educación especial para niños con autismo
  • Comprender las necesidades de salud mental en el autismo
  • Cómo entrenar para usar el baño
  • Cómo desarrollar habilidades de juego social

Herramientas de Autism Speaks
Estas son guías impresas/en línea que ofrecen a las familias consejos útiles. Hay muchos temas diferentes, como guías sobre qué hacer mientras se espera una evaluación, qué hacer en los primeros 100 días después de recibir un diagnóstico de autismo, y hasta cómo tener rutinas de dormir y cortes de pelo exitosos.

Recursos del Centro Kennedy de Vanderbilt
Recursos imprimibles que se pueden descargar y compartir.

La administración de recursos y servicios de salud (HRSA 1 H6MMC33236-01-00) suministra fondos para la Red de Cuidado de Tennessee en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt.


Línea de recursos de autismo de Vanderbilt

Para obtener ayuda sobre los recursos y apoyos anteriores, comuníquese con nuestro equipo de Navegadores Familiares al correo tncares@vumc.org (en inglés y español) o el número (877) ASD-VUMC (273-8862) (en inglés).